Buscar
  • oklahomaestudio

¿Por qué deberías empezar a hacer videos?



Por fin, luego de mucho trabajo lograste tener una página web decente. Tiene toda la información de la empresa, los productos, los precios, los datos de contacto, etc. Pero los visitantes cuando entran no pasan de la página de inicio, están 10 segundos y se van. Tranqui, es normal.

La sobredosis de información que existe hoy en día hizo que los consumidores se vuelvan bastante selectivos a la hora de brindar su atención a cualquiera. Al fin y al cabo todos los medios de comunicación compiten por la atención de las personas.

Está demostrado que el contenido multimedia nos brinda más recursos para captar la atención del público, por eso las grandes plataformas cómo Instagram o TikTok prestan tanta importancia al contenido en vídeo, mantienen a los usuarios durante más tiempo en su app. Tu marca no debería ser la excepción a la regla, todo esto no quiere decir que el texto y la información no sean importantes, pero si queremos jugar el juego de la atención debemos empezar a pensar en video.

Por eso en este post mencionaremos algunas ventajas a tener en cuenta para empezar a crear contenido multimedia. ¡Vamos!

El mensaje llega más rápido y más claro:


En muchos casos con nuestros clientes generamos videos explicativos y los resultados son increíbles, algo que podría llevar más de 500 palabras en explicarse se puede reemplazar por un video de no más de 5 minutos.

A veces el valor de tu producto o de tu servicio no es fácil de explicar o de demostrar en palabras. Con el uso de animaciones, imágenes en detalle y locución, no solo se logra lo que se buscaba sino que además quién mira el video vive una experiencia más inmersiva en el “lifestyle” de la marca. También se está haciendo marketing.

La mejor parte, es que todo esto se puede realizar de forma simple y sin una enorme inversión de plata, y los beneficios son enormes.

Los videos pueden tocar fibras sensibles:


¿Qué más queremos que dejar una buena primera impresión en los visitantes? El contenido en video tiene la capacidad de apelar a las emociones de quien lo mira. Transmitiendo un mensaje emotivo, acompañado de las imágenes y la música correctas, no es difícil tocar esa fibra de sensibilidad en las personas.

Podemos contar la historia de la empresa, la forma en que fue fundada, alguna acción inspiradora que se esté realizando, etc.

¿Cuántas veces te emocionaste con una foto? ¿Y con un video? …

El contenido en video tiene más alcance.

Un buen video es bastante más “compartible” que una foto, esto puede hacer que tu marca llegue a muchísimas más personas que publicando solo fotografías.

Las grandes plataformas de redes sociales hoy le están dando más empuje al contenido en video que a las imágenes fijas, esto sumado a un buen mensaje va a lograr que el alcance sea mucho mayor. Utilizando correctamente el mensaje y los links va a llevar bastante tráfico hacia tu web.

Tené en cuenta algo, no se trata tanto de lo que les digas sino más de lo que les hagas sentir.

Los videos invitan a interactuar:


Tan solo por el hecho de tener bastantes más aspectos sobre los que opinar que una foto, ya se posiciona en un escalón más arriba a la hora de generar interacción.

Además del mensaje, que siempre es lo más importante, se puede hablar de la música que se utilizó, de quién transmite ese mensaje, de los planos, del ritmo, de lo que se ve en cada plano, etc.

Lo que queremos es darles razones a los visitantes para que comenten, que dialoguen, para que compartan. Esto a los ojos de las plataformas de RRSS significa que el contenido es relevante y lo van a empezar a mostrar a más personas.

Un tema a tener en cuenta y que no es menor, es que los videos pueden ser replicados en todas las plataformas, desde la página web hasta TikTok.

¿Qué estás esperando?





2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Manifesto